El primer y segundo día de clase lo dedicamos a plantear la forma en la que íbamos a trabajar. Además surgieron algunos temas interesantes de los que me gustaría indagar y compartir con vosotros.
Uno de ellos fue la importancia de los gestos. La profesora nos hizo ver como sin utilizar ni una sola palabra podemos transmitir nuestro estado emocional a los demás, por ello la importancia de la comunicación visual, de la que hablaré más adelante.
Una parte de la clase la dedicamos a construir nuestro blog personal. Para ello lo primero que hicimos fue pensar un nombre original. Cada una de nosotras apuntó en una lista aquellos nombres que nos parecían llamativos, para después ponerlos en común en pequeños grupos y aconsejarnos entre nosotras sobre cual o cuáles eran los más divertidos. Algunos de ellos eran:
-La magia del arte
-Pequeños cristalitos
-Colorin colorado
-Artecolor
-Etc.
Una vez que comparamos y elegimos uno de ellos lo ponemos en común con el gran grupo para asegurarnos que ninguno se repite. Finalmente, me decanté por "Colorinesaltarines" puesto que desde el primer momento me pareció un nombre divertido y pegadizo, que fácilmente puedes recordar.
Puesto que este es el segundo blog que hago, no me ha resultado difícil su creación, además, siempre que voy a utilizar una nueva herramienta me gusta buscar información sobre cómo funciona en la red y aprender más sobre ella. La profesora también nos dio una serie de pautas para su creación.
Otra de las cosas que me gustaría comentar y que llamó mucho mi atención fue la propuesta que nos hizo la profesora sobre crear arte a partir de una mancha, lo que ella denomina "La mancha tuneada". Muchas veces pasa que vemos una mancha en casa, en el colegio, la calle... y le damos vida, pero solo en nuestra imaginación, por ello es hora de apartar el miedo a un lado y dibujar sobre ella.
Buscando en la web he encontrado algunas imágenes en la que el arte interactúa con el medio, en algunos casos con un simple dibujo y en otros a lo grande:
No hay comentarios:
Publicar un comentario