Alguna vez en nuestra vida nos hemos tenido que enfrentar a un folio en blanco esperando a que dibujemos sobre él. Nos retamos a nosotros/as mismos intentando crear un dibujo que asombre a los demás y con el cual nos sintamos verdaderamente satisfechos/as.
En muchas ocasiones aparece el sentimiento de miedo, que nos bloquea a la hora de producir nuestro dibujo. Esto puede deberse a la poca experiencia o si ha pasado tiempo desde la última vez que dibujamos. En consecuencia, nuestros trazos se reflejan en el papel de forma tímida e insegura.
Es hora de que perdamos el miedo a dibujar y esto solo puede conseguirse dibujando!!!
En clase hemos iniciado una actividad a modo de juego para combatir el miedo a dibujar. Colocadas por parejas (una en frente de la otra) debíamos de indicar a nuestra compañera el dibujo que debía de producir y viceversa, ayudándonos de una pizarra blanca. La dificultad residía en el tiempo, el cual era marcado por la profesora. ¡¡Solo teníamos un minuto para cada dibujo!!
A continuación me gustaría mostraros una colección de dibujos que he realizado en estos días. En ellos podéis ver tanto objetos que vemos diariamente como animales, materiales de clase, conceptos abstractos, etc. Espero que os guste y os animéis a dibujar!!