El día 9 y 16 de Noviembre lo dedicamos a trabajar el autorretrato y la confección de nuestros personajes a partir de diversos materiales, todo ello, para realizar un Stop Motion.
Primero, individualmente, cada una de nosotras realizó un autorretrato acercándose lo máximo posible a la realidad. En cambio, la clave estaba en resaltar los rasgos distintivos personales, por lo que la profesora decidió agruparnos en círculo y de este modo, mirándonos las unas a las otras, nos dijimos aquellos rasgos que destacaban (ojos, cejas, boca, nariz...). Esto nos sirvió para volver a nuestro autorretrato y llevarlo a cabo de una forma más caricaturizada.
Una vez que todas teníamos listo nuestro autorretrato pasamos a "darle vida". Cada una trajo a clase diversos materiales como plastilina, telas, cartón, pintura, etc., y nos pusimos manos a la obra. La clave estaba en hacer nuestro personaje de manera que al llevarlo a la acción pudiese cambiar de postura y expresar diversas emociones.
El fin de todo esto, como ya he dicho anteriormente, es realizar la técnica stop motion, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. A continuación os muestro una de estas animaciones que me ha llamado mucho la atención:
No hay comentarios:
Publicar un comentario