Las TICs están muy presentes en nuestro día a día. En relación con la educación éstas nos posibilitan un aprendizaje más llamativo y motivador hacia el alumnado, pero para ello debemos de tener en cuenta qué herramientas y recursos nos pueden servir a la hora de la enseñanza. En la web podemos encontrar un sinfín de juegos y actividades educativas. A continuación os voy a mostrar algunos de estos recursos. Haz clic en la imagen para ir al juego:
EL BUHO BOO es un sitio de juegos educativos que tiene por objetivo que los niños y niñas aprendan a usar la computadora jugando. Les enseña a presionar teclas, mover el mouse, hacer clic y arrastrar objetos. Aprenderán los nombres y las voces de los animales con tan solo apretar una tecla y a descubrir objetos al mover el mouse de un lado a otro.
Vedoque nos ofrece juegos educativos para todos los niveles y etapas. Con él los niños y niñas se iniciarán en la lectura a partir de diferentes juegos de palabras y trabajarán las sílabas y la fonología. Además, trabajarán los números a través del conteo así como la secuencia numérica. También hay juegos más divertidos donde podrán jugar con animales y trabajar la música.
Balara es una página web que nos ofrece actividades interactivas para la etapa de infantil. Los niños/as se adentrarán en el mundo de los personajes a la vez que trabajan aspectos significativos del currículum, como por ejemplo el desarrollo lógico matemático.
Blogcdn.com nos permite trabajar las emociones a través del juego. Fácil de manejar, este juego nos ofrece la posibilidad de cambiar los rasgos de la cara a partir de una serie de herramientas. En él se trabaja las formas, los tamaños, el color, etc.
Proyecto Primartis es un recurso educativo en línea para la enseñanza de la educación artística y musical. Los niños se moverán por un mundo mágico donde irán descubriendo juegos y actividades que desarrollarán sus habilidades creativas. Algunos de los conceptos que trabajarán son: las formas geométricas, los colores, los sonidos de la naturaleza, etc.
Y ahora...¡¡A APRENDER JUGANDO!!